Hermosillo, Sonora (El Imparcial).- Un incendio que arrasó con seis casas de cartón y otra más con daños de forma parcial, dejó ayer por la tarde a cerca de 20 personas sin hogar en la invasión Guayacán, en Hermosillo.
De acuerdo con la información recabada en el lugar de los hechos, aproximadamente a las 14:53 horas del martes, los bomberos recibieron el reporte de auxilio.
Una de las afectadas del incendio manifestó que tuvo una discusión con su pareja sentimental, quien al molestarse prendió fuego a su vivienda de cartón, y por los fuertes vientos, las llamas se extendieron a los domicilios contiguos.
“En mi casa fue donde empezó todo el incendio. Estábamos discutiendo mi pareja y yo, entonces él se metió adentro de la casa y empezó a prender fuego a todo, y agarró vuelo la de enseguida y la de enseguida”, relató.
Ella vive en este domicilio con sus cinco hijos y con su pareja que ayer era buscado por agentes de la Policía Preventiva Municipal y Agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), quienes mantenían un operativo en el lugar.
LLORAN; LO PIERDEN TODO
Gerardo González Lares, de 37 años, indicó que él habitaba el domicilio con su mamá y un hermano cuando su prima, donde inició el fuego, les advirtió mediante gritos que ocurría un incendio.
“Nosotros estábamos allá adentro, íbamos a comer cuando sucedió el accidente, todos salimos corriendo, y ya vimos el incendio a todo lo que da y estaba machín el aire”, dijo.
Los vecinos afectados por el siniestro lograron salir de su vivienda a tiempo, sin embargo, las pérdidas que tuvieron hicieron que se lamentaran con lágrimas y una visible aflicción.
“Teníamos todo camas, cooler, refri, estufas, todo estaba bien equipado”, señaló.
Entre las cenizas estaba un vehículo sedán incinerado, que de acuerdo a su propietaria estaba en buenas condiciones, estaba en proceso de ser reparado de una junta homocinética cuando ocurrió el incendio.
“Mi mamá aquí y yo vivo en Puerta del Rey y mis hijos vienen aquí en la escuela aquí abajo y yo en este carro me meneaba ida y vuelta para ir por ellos a la escuela”, manifestó.
Entre las personas que se quedaron sin un techo, ropa y comida, al menos diez son menores de edad. Lo que más necesitan los perjudicados son cartón, láminas, vigas o postes de madera y cualquier ayuda les será de gran beneficio.
Los bomberos acudieron al lugar para apagar el fuego, tenían controlado el siniestro cuando se quemó una séptima casa, a 20 metros de donde ocurrió el mayor daño por el fuego, pero esta última no era habitada.