Los vecinos ya le llaman ‘El Caníbal de la Esperanza’. Se trata de un caso inaudito que ha captado la atención de las redes. Antonio, un hombre con problemas mentales, fue grabado por los vecinos comiéndose un perro muerto en la colonia Esperanza de Alfaro de León, Guanajuato.

El suceso tuvo lugar en la calle Paso la Laborcita. En las imágenes se observa a Antonio en un cobertizo frente a su casa dando mordiscos a un perro muerto. Los vecinos relataron que ya lo habían denunciado por maltrato animal pero las autoridades hasta el momento hacían caso omiso.

Por este motivo decidieron grabar a ‘El Caníbal de la Esperanza’ , llamado así por los vecinos. Y relataron que es común escuchar los lamentos de de los perros “pero el Centro de Control y Bienestar Animal atendió el caso hasta que este video se hizo viral”, aseguran.

ADVERTENCIA: Imágenes sensibles.

Tres perros rescatados

Al no haber personas al interior del domicilio reportado que atendiera la visita de los médicos veterinarios del Municipio, el Centro de Control y Bienestar Animal de León dejó un citatorio para dar seguimiento a este asunto.

Imagen de la vivienda en la que reside Antonio.

Derivado de esta visita y con la colaboración de los propios vecinos que ubicaron a varias mascotas de ese domicilio en condición de calle, fueron rescatados tres perros que estarán en resguardo mientras continúa este proceso.

Paralelo a estas acciones, el personal jurídico del Centro de Control y Bienestar Animal de León ingresó una denuncia ante el Ministerio Público.