Luego de la supuesta renuncia presentada por David Cuauhtémoc ‘Temo’ Galindo como titular del Instituto de Infraestructura Educativa de Sonora (ISIE) y que trascendiera una investigación en su contra por utilizar una empresa fantasma para beneficiarse desde que fungió como alcalde de Nogales, Alfonso Durazo Montaño aseguró que en su gobierno “no meterán las manos al fuego por nadie”.
El gobernador de Sonora adelantó que la Contraloría estatal se encarga de este tema y que por lo pronto en ISIE ya hay un funcionario encargado de despacho.
“Está la Contraloría realizando el proceso de entrega recepción, nombramos como responsable interino de despacho al ingeniero Eduardo Pacheco, que es el mismo de la Junta de Caminos. No queremos hacer incurrir en algún gasto administrativo ni nada, simple y sencillamente le duplicamos la chamba, la Contraloría está en el proceso de entrega recepción. Si hubiese irregularidades, aquí no vamos a meter la manos por nadie que ande haciendo pillerías, pero tampoco es correcto anticiparnos”, mencionó.
El mandatario estatal detalló que si en el proceso de entrega y recepción surgen irregularidades, se tendrán hasta 30 días para presentar la denuncia correspondiente y se realice la investigación.
En información que trascendió en redes sociales, la empresa GALETA multiservicios, que fungió como proveedora en la administración de Galindo en el 2018 y que no cuenta con domicilio físico en la frontera, logró una adjudicación directa en la dependencia estatal por más de 2 millones de pesos.
La Fiscalía Anticorrupción aún no ha brindado detalles de la investigación.
El Ayuntamiento de Nogales denunció al extitular del ISIE, Cuauhtémoc Galindo, ante la Fiscalía Anticorrupción por supuestos contratos pagados a empresa fantasma cuando fue alcalde de ese municipio