En entrevista con periodistas de Grupo Fórmula, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que ha detectado posturas machistas en su contra por ser mujer y estar dentro de la terna conocida como “corcholatas“.
La jefa de gobierno de Ciudad de México mencionó que la mejor forma de enfrentar esos ataques es demostrando que las mujeres tienen capacidad, en su caso, con acciones que han mejorado la calidad de vida de los capitalinos.
“Si ha habido violencia, más que violencia, posiciones misóginas, machistas, si ha habido machismo con relación al tema de las corcholatas. Lo que nosotros hemos optado más que entrar a una disputa por este tema es demostrar y garantizar que las mujeres si podemos que no hay un problema de capacidad, y cómo lo hacemos, pues haciendo lo que hemos hecho en la ciudad: hemos bajado delincuencia 50% y ha sido parte de un equipo y de la coordinación de seguridad cuidada y una estrategia que tenemos, todas las obras que hemos hecho de movilidad, agua potable y la gobernabilidad en la ciudad”, detalló.
Sheinbaum Pardo, consideró no es una estrategia acertada atacar a una mujer, ya que en las reicientes encuestas, ciudadanos demuestran que uno de los principales atributos que buscan en la próxima figura presidencial es ser mujer.
“Yo creo que se equivocan al querer atacar por ser mujer, porque yo creo que uno de los atributos que hoy busca la ciudadania en representante popular es justamente ser mujer. Cuando se hace una encuesta el 20% dice hombre tajante, 30% dice mujer y el 50% dice que no importa si es mujer u hombre siempre y cuando sea un buen presidente. Entonces mas bien nosotros salimos adelante defendiendo siempre los derechos de las mujeres”, finalizó.
La Claudia Sheinbaum estará de visita en Sonora el próximo domingo para llevar a cabo la Conferencia Magistral “Políticas de Gobierno a beneficio del pueblo” en Expoforum de Hermosillo.