A través de redes sociales, el Cuerpo de Bomberos de Nogales aclaró que los dos elementos que participaron en el rescate y después colapso de un juego mecánico en el Festival de las Flores de Nogales se encuentran fuera de peligro.
“Debido a las especulaciones de algunas redes sociales, aclaramos que la salud de nuestro compañero Ángel Carpio es estable, con una fractura de clavícula derecha y algunos golpes contusos, aún se encuentra hospitalizado en espera de ser intervenido quirúrgicamente en las próximas horas, nosotros los mantendremos informados”, mencionan.
Por otra parte el sargento Gerardo Peralta se encuentra en su casa con esguince de tobillo, golpes contusos y reposo absoluto para su pronta recuperación.
Los bomberos además aprovecharon para dar crédito al resto de los bomberos que participaron en el rescate.
“Le damos crédito a los demás compañeros que resultaron levemente lesionados al encontrarse arriba de la unidad al momento del rescate”, resaltan.
Por último, los bomberos agradecieron a todas las personas que han enviado mensaje dando muestras de cariño hacia los afectados y recordaron a la joven que también fue afectada por este colapso:
“Lamentamos las lesiones de Xiomara, la joven deportista, y pedimos al cielo por su pronta recuperación también. Dios nos cuide”, finalizan.