Ramón “N.”, de 52 años, originario de Ímuris, fue detenido por la Policía Municipal de Magdalena de Kino al ser señalado por ocasionar daños al interior de la Parroquia de Santa María de Magdalena, derribando la imagen de San Francisco, otras imágenes religiosas y mobiliario.

Según informó la Fiscalía de Sonora, dentro de las siguientes 48 horas, al probable responsable se le integrará datos de prueba para ponerlo a disposición del Juez.

“La #FiscalíaDeSonora continua con las investigaciones por delito de daños y lo que resulte, agentes @AMICSonora ya se encuentran en la iglesia realizando varias acciones”, mencionan a través de comunicado en redes.

Sobre la investigación que se emprende, aclara que la libertad religiosa está en nuestra constitución, por lo que es viable emprender un proceso al interior de la Fiscalía.

“La libertad de culto es un derecho protegido por nuestra Constitución Política y, por ende, como Fiscalía haremos lo que nos corresponde para proteger los bienes que se utilizan para ejercer ese derecho.”