Gran consternación entre ciudadanos generaron los actos vandálicos al interior de la capilla de San Francisco en Magdalena de Kino, Sonora, en los que una persona arrojó a suelo todas las imágenes religiosas, incluyendo la estatua de San Francisco recostado, venerada por miles de personas.

Los hechos ocurrieron este miércoles alrededor de las 17:00 cuando un sujeto, amedrentando a visitantes comenzó a arrojar todo al suelo, mientras gritaba sobre “falsos profetas”; Así lo relató un anfitrión turístico de la zona religiosa.

 

El sujeto que protagonizó los actos vandálicos fue detenido y puesto a disposición de la Policía Municipal, así lo confirmó William Sánchez, Director de Imagen y comunicación del Ayuntamiento de Magdalena.

La Capilla de San Francisco fue inaugurada el 10 de marzo de 2013, después de haber sido bendecida por el P. Ulises Macías Salcedo, Arzobispo de Hermosillo.

Este sitio representa una visita obligada para los visitantes de Magdalena de Kino, que buscan levantar la cabeza del Santo para encomendarse. Cada 4 de octubre, cuando se celebra a San Francisco de Javier miles de feligreses viajan de muchas partes del mundo para visitar este templo.