Hermosillo, Sonora.- Precios accesibles para adquirir una amplia variedad de alimentos, artículos escolares, ropa, calzado y más, se ofertarán en La Verbena de la Santa Cruz que se realizará para este domingo 7 de mayo, informó el presidente de la CMIC Sonora, Jorge Aguirre Robles.

Explicó que este evento tiene como principal objetivo apoyar a la economía de las familias que asisten, ya que los artículos que se ofertarán tendrán precios económicos precisamente para que aprovechen, ahorren y disfruten de un agradable momento en el Centro del Trabajador de la Construcción, ubicado en calle Pilares, entre Olivares y López Del Castillo, justo frente a la Comandancia Cortijo, al norte de la ciudad.

“Por precios económicos, a todas las personas que atienen esta verbena pueden tener alimentos, tendrán juegos deportivos con inflables de niños, también habrá un gran bazar de ropa, una tómbola y por primer año tendremos estamos incorporando servicios de salud con Cruz roja y también tendremos apoyo por parte del Banco de Alimentos”, comentó.

Aguirre Robles comentó que serán más de 20 espacios los que estarán habilitados para venta de comida y demás artículos, por lo que los asistentes podrán acudir a desayunar, comer o bien para llevar a su casa, sin olvidar que podrán adquirir otros productos a muy bajos precios.

“Teníamos 3 años sin realizar este evento por obvias razones de la pandemia, creemos que es una bonita tradición ya que ahora va a ser la edición número 26 y que debemos seguir haciendo los esfuerzos para que se lleve a cabo, es por eso que queremos que aprovechen las familias y apoyen al mismo tiempo al Centro del Trabajador de la Construcción”, indicó.

El presidente de CMIC Sonora, informó que todo lo recaudado en esta Verbena será destinado exclusivamente a la operación de este Centro del Trabajador de la Construcción, que es el área social de la CMIC y que se encarga de apoyar a las familias con capacitaciones y que requieren autoemplearse y generar algún ingreso extra para sus familias.

La directora del Centro del Trabajador de la Construcción, Aurora Domínguez Robles, expresó que gracias a este tipo de eventos, como la Verbena, se recaudan los recursos económicos para se pueden continuar apoyando a las familias que asisten a este espacio.

“Actualmente estamos capacitando a más de 236 mujeres que estamos capacitando en diferentes talleres, estamos hablando de un catálogo de más de 20 cursos, como pastelería, costura, barber shop, panadería, maquillaje, aplicación de uñas, entre muchas más, pero aquí no es sólo a la mujer, sino que también se apoya al desarrollo integral propio de la familia, porque estas mujeres vienen con sus hijos y también vemos por su bien”, dijo, Domínguez Robles.