Para que ciudadanos no sufran los estragos de las altas temperaturas al utilizar las unidades de transporte en Hermosillo, el Gobierno de Sonora vigilará que todos los camiones enciendan el aire acondicionado, tal como mandata la ley, así lo informó Adolfo Salazar Razo, secretario de Gobierno en Sonora.
“Esto es a partir de mayo tienen que atenderse esa parte que permita que los usuarios del transporte no sufran las inclemencias del tiempo, estamos monitoreando en unos momentos más tenemos una plática al respecto”.
Sobre el reporte de la falta de operadores del transporte urbano en Hermosillo, El secretario de gobierno aseguró que es un tema que ya revisa el Instituto de Movilidad y Transporte del estado.
“Estamos trabajando en la construcción de un modelo que resuelva de fondo el tema del servicio, que mejore la calidad de los autobuses, los tiempos que mejore todos los aspectos vinculados al transporte, entonces constantemente estamos monitoreando los aspectos que se tengan que mejorar desde luego el tema de las unidades y operadores es algo que está en la agenda de todos los días”, dijo.
Recientemente la unión de usuarios solicitó al gobierno de Sonora, analizar extender el tiempo de encendido de aire acondicionado, ya que las altas temperaturas se presentan antes del primero de mayo, día que marca la ley.
Por ley a partir del primer día de mayo, todas las unidades de transporte urbano en Hermosillo deben encender el aire acondicionado debido a las altas temperaturas que se registran en la ciudad