Por: Fuente Infoson
Cerca de 880 estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial (CBTIS) 188 de Cajeme, siguieron los protocolos de seguridad durante un simulacro con hipótesis de enfrentamiento armado, informó Dora Imelda Quevedo Valenzuela.
Mencionó que por indicaciones de la Subsecretaría de Educación Media Superior, se llevó a cabo dicho simulacro cuya hipótesis sería elegida por cada plantel y decidió el ya mencionado, debido a que en dos ocasiones se presentaron balaceras en las inmediaciones de la escuela.
“Se nos dio a elegir la hipótesis que fuera necesaria correspondiente al entorno de nuestra sociedad, de nuestro contexto y decidimos hacerlo como un enfrentamiento armado en las instalaciones de nuestro plantel, en los alrededores, esto porque es una situación que tristemente hemos vivido, ya hemos tenido nosotros 2 eventos muy cercanos, no han causado un daño directo y esperemos que no se de y esto es parte de los protocolos para los planteles de educación media superior el cual indica que antes hay que ha realzar simulacros”, apuntó.
Para su realización, el personal docente y administrativo se coordinó con Seguridad Pública Municipal. Además, de este simulacro, se ha socializado el tema previamente con la comunidad escolar y padres de familia, para saber el protocólo a seguir al quedar en medio de un enfrentamiento armado.