Un Sismo de 5.1 grados con epicentro al noreste de Tecpan, Guerrero, se percibió la noche del martes 18 de abril, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional. El movimiento telúrico ocurrió horas antes del macro simulacro que se realizará en el país.
A pesar de que en Guerrero, la Ciudad de México y otras entidades del país sí se sintió el movimiento, el Sistema de Alerta Sísmica informó que no se ameritó el sonido de los parlantes en una primera instancia, además, la magnitud bajó de los 5.8 a los 5.1 grados de acuerdo con información del Sismológico.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no se reportó ningún daño o víctima del sismo en Guerrero, Michoacán ni la Ciudad de México, de acuerdo con información de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
“Afortunadamente no se registran daños por el sismo en Guerrero, Michoacán ni en la Ciudad de México. Eso me informa la Secretaría de la Defensa Nacional”, escibió el mandatario tras el temblor.
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil ya trabaja en las 16 alcaldías para atender a la población ante cualquier posible daño. Además, el C5 informó que debido a la baja intensidad no ameritó el sonido de la alerta sísmica.
El Sistema de Alerta Sísmica explicó que el sismo de la noche de este martes sí activó alrededor de 13 sensores; sin embargo, no ameritó el sonido de los parlantes debido a que en sus primeros segundos no superó los niveles de activación.