Para fortalecer el trabajo que se realiza desde cada una de sus áreas de beneficio social, además de sumar esfuerzos por el bien de la población que así lo requiere, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción firmó convenio de colaboración con el Banco de Alimentos de Hermosillo.

El presidente de CMIC Sonora, Jorge Aguirre Robles, expresó que parte importante y fundamental para concretar este vínculo, es el beneficio social que se genera, por una parte, con el apoyo para las familias que asisten al Centro del Trabajador de la Construcción de la CMIC, y por otra parte, la posibilidad de apoyar al Banco de Alimentos por parte de los afiliados.

“Buscamos que este convenio sea de beneficio para todos: que nuestros afiliados se sumen de alguna forma para apoyar al Banco de Alimentos y que este último pueda ser capacitado por parte de nuestro personal en temas de interés que aporten a mejorar su desarrollo”, explicó Aguirre Robles.

El presidente de esta cámara destacó que hacer equipo y fortalecer la vinculación entre la CMIC Sonora y el Banco de Alimentos, es una clara muestra de que con la suma de voluntades se pueden hacer grandes acciones a favor de la población vulnerable.

“Para nosotros es fundamental crear las acciones necesarias que aporten y beneficien a los trabajadores de la construcción, pero también que el Banco de Alimentos pueda ser beneficiado de alguna forma, es un ganar ganar para ambas partes”, comentó.

El director del Banco de Alimentos de Hermosillo, Roberto Rodríguez Torres, agradeció a los constructores y a la CMIC Sonora, por su disposición de escuchar y conocer las necesidades prioritarias de esta institución.

Rodríguez Torres reconoció la similitud de acciones filantrópicas que se realizan desde el Centro del Trabajador de la Construcción (CTC) de CMIC y el Banco de Alimentos que él dirige, por lo que esta vinculación promete trabajar en beneficio de quienes así lo requieran.

Presentes: Alejandra Inda Lerma, Coordinadora de Alianzas Estratégicas del Banco de Alimentos, Pedro Inzunza Gallardo, encargado del Centro de Promoción y Vinculación de la CMIC Sonora, Braulio Sandoval Coronel, Vicepresidente del CTC, además de miembros del Comité Directivo y Jóvenes Comisionados de la cámara.