Cecilia Patricia Flores, fundadora del colectivo Madres Buscadores de Sonora, quien fue reportada como desaparecida en las inmediaciones de Lázaro Cárdenas en Ahome, desde el domingo en la tarde y que fuera rescatada esta mañana comentó que vivieron horas de angustia.

La buscadora de fosas clandestinas dijo que a aproximadamente a las 16:00 horas del domingo la camioneta en la que se movilizaban quedó embancada y ya no lograron sacarla a pesar de varios intentos que hicieron, junto con policías estatales que las custodiaban.

“A partir de allí empezó la pesadilla, se vino la noche, no había señal para el teléfono ni para radios, unos de los agentes tuvieron que caminar horas y horas para poder llegar a una zona donde sí había señal para los celulares así como radios. Otros grupo se quedó con nosotros y nos protegieron toda la noche”, dijo Cecilia Flores.

Incluso, comentó que vieron manadas de lobos muy cerca de donde ellos estaban y los aullidos que de escuchaban toda la noche, los espantaron, pero se mantenían alerta para evitar algún contratiempo. El hambre y el cansancio hicieron el efecto en el grupo de buscadores, pero no los venció y soportaron todo tipo de adversidades hasta que los policías llegaron a un lugar donde había señal y avisaron a las autoridades correspondientes.

A las 09:30 horas fueron por nosotros vía aérea, de ahí nos llevaron al Aeropuerto de Los Mochis. Ahí ya la esperaban policías municipales, tránsitos, estatales, miliares, marinos, entre otros y posteriormente la llevaron a un domicilio particular.

“La verdad nunca había pasado esta situación, agradezco a Dios, al gobernador y a todos quienes se preocuparon por nosotros”, externo Cecilia Flores.

La fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora seguirá buscando a sus dos hijos que tiene desaparecido desde hace años.

 

FUENTE: Debate