Un juez federal con residencia en Ciudad de Juárez dictó prisión preventiva oficiosa a los tres servidores públicos del Instituto Nacional de Migración (INM) detenidos por su presunta vinculación directa en la muerte de 40 migrantes en el incendio de la Estación Migratoria.

En audiencia inicial celebrada en el Centro de Justicia Penal Federal de Ciudad Juárez, Chihuahua, la Fiscalía General de la República (FGR) acusó a Eduardo Apodaca Magallanes, jefe de Recursos Materiales del INM en la ciudad fronteriza; Juan Carlos Meza Cumplido, coordinador del Grupo Beta de Protección a Migrantes; y a Cecilia Rivera Tena, agente migratoria, de los delitos de homicidio, lesiones y ejercicio ilícito del servicio público.

Los abogados de los imputados se acogieron a la duplicidad del plazo constitucional, para recabar pruebas en favor de sus defendidos.

Por lo que, la audiencia inicial para la formulación de imputación se reanudará el próximo 18 de abril a las 15:15 horas, en el Centro de Justicia Penal Federal, con residencia en Ciudad Juárez.

La diligencia inició la noche del jueves y concluyó la madrugada de este viernes, reportó el Consejo de la Judicatura Federal.