Por: Connie Peraza
Huatabampo, Sonora.- La renuncia de la directora de Ecología Municipal de Huatabampo, Elizabeth Guerrero Moreno, causó efecto luego de que fuera solicitada por el alcalde Juan Jesús Flores Mendoza, derivada de la decisión unilateral de mutilación de rayas.
Este hecho fue repudiado tanto por la ciudadanía, expertos en biología marina, grupos ambientalistas, quienes expresaron su desacuerdo con la medida a través de redes sociales, y medios tradicionales, ya que se pone en peligro el equilibrio del ecosistema.
Flores Mendoza fue contundente y claro, al expresar que no tolerará en su administración, la toma de decisiones en contra de la biodiversidad tan apreciada con la que cuenta el municipio.
La decisión por parte del alcalde de separar de manera definitiva del cargo a la ex directora de ecología obedece a la pérdida de confianza ciudadana en su desempeño.
El munícipe ha hecho un llamado a todos los funcionarios de su administración, a desempeñar sus cargos con responsabilidad, compromiso y capacidad, ya que los ciudadanos esperan resultados de acuerdo a las expectativas generadas por este gobierno.