Las familias de Brenda, Ximena y Favré, quienes estuvieron en riesgo de perder la vida tras ser atropellados el pasado 5 de marzo en la colonia Cuauhtémoc, al sur de Hermosillo, aceptaron la disculpa de Gabriela “N.” y Sergio Alberto “N.”, padres de Nathan Karim, esperando que actúen de manera correcta y presenten a su hijo ante la justicia.

Las familias aceptaron la reparación del daño por el delito de encubrimiento, una disculpa pública y el reconocimiento de los hechos por parte del padre y la madre de Nathan Karim.

Ante este acuerdo, el Juez Oral Penal dictó suspensión condicional del proceso por el delito de encubrimiento, estableciéndose 7 meses en el que deberán cumplir, entre otras, con las condiciones de no cambiar de residencia, entregar sus documentos migratorios como visas y pasaporte mexicano a la autoridad, no viajar al extranjero, abstenerse de comunicarse o molestar a las víctimas, dejar de frecuentar a determinadas personas y lugares y someterse a la vigilancia que determinó el Juez. Aceptadas por ambas partes las condiciones establecidas, Gabriela “N.” y Sergio Alberto “N.”, padres de Nathan Karim, recobraron su libertad.

La Fiscalía de Sonora mantiene abierta la investigación por el delito de atropellamiento y abandono, que incluye la búsqueda de quien iba al volante cuando se generó el percance. Las familias afectadas mantienen el interés de que el responsable sea detenido y procesado.