Tras haber aceptado las víctimas un acuerdo reparatorio de 240 mil pesos, los padres de Nathan Karim, joven que atropelló a una mujer adulta y dos menores de edad al sur de Hermosillo, lograron su libertad condicional, confirmó Rafael Acuña Griego.

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Sonora, detalló que contempla el acuerdo y qué tipo de delito cometieron los padres del joven que aún continúa prófugo:

“Sean familiares o no sean familiares que no se deben de alterar las pruebas relativas a cualquier delito que se haya cometido porque eso si es delito, se le otorga una suspensión que no van a estar en prisión y con condiciones, por ejemplo que entreguen los pasaportes, que no molesten a la víctima, creo que hay una disculpa pública que si va a ser y otorgaron una cantidad de dinero como compensación, no tengo el dato exacto pero cerca de 240 mil pesos”.

 

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia en Sonora; Rafael Acuña Griego, señaló que aproximadamente 240 mil pesos recibió la familia afectada que fuera atropellada en la colonia Cuauhtémoc.

 

Acuña Griego, añadió que en su experiencia, no recuerda algún caso de judicialización de padres de algún inculpado, pero manifestó que en algunas otras ocasiones se han judicializado otras personas por encubrir a los autores de los delitos.

“Yo no recuerdo específicamente si se hayan presentado casos de judicialización de padres del inculpado, pero si se han judicializado a otras personas, no las tengo a la mano, de personas que han encubierto a los autores de los delitos, no sé si en el caso de padres”.

La Fiscalía de Sonora señaló que la investigación se mantiene abierta por el delito de atropellamiento y abandono, que incluye la búsqueda de quién iba al volante cuando se generó el percance.