El Gobierno de Guanajuato desplegó dos helicópteros para abonar en la búsqueda de 23 personas que desaparecieron en San Luis Potosí.

Álvar Cabeza de Vaca, secretario de Seguridad Pública del estado, informó patrullajes con dos helicópteros equipados con alta tecnología y visión infrarroja e instrumental para vuelo nocturno.

La desaparición de 23 personas que salieron de viaje desde Guanajuato el pasado lunes ha provocado confusión por las distintas versiones que se han dado a conocer del caso.

De acuerdo con la agencia de viajes Grupo Eifel, dos camionetas con 16 y siete personas (en total, dos choferes y 21 viajeros) partieron la noche del lunes 3 de abril de la comunidad de La Quemada, del municipio de San Felipe Torres Mochas (Guanajuato), con rumbo a SaltilloCoahuila.

La mañana del martes la empresa detectó que las unidades ya no avanzaban y los choferes no contestaban.

Finalmente se logró contactar con uno de ellos, quien refirió que los viajeros habían sido secuestrados y que se exigía un pago para liberarlos.

En una última entrevista Adrián González, socio de Grupo Eiffel, aseguró que es falso que las personas hayan sido localizadas y que incluso uno de los presuntos secuestrados le llamó para decirle que faltaban personas de pagar rescate.

En entrevista, el edil manifestó que no contaba con información sobre el motivo de la desaparición de los viajeros y dejó ese asunto en manos de la Fiscalía de San Luis Potosí.

Fiscalía de San Luis Potosí confirma la localización de 16 personas 

La tercera versión de los hechos la dio la Fiscalía de San Luis Potosí, que confirmó la localización de 16 personas, “quienes previamente fueron víctimas de un robo”.

Contrario a lo que afirmó el alcalde de San Felipe, quien aseguró que los viajeros retomaron su camino hacia Saltillo, la Fiscalía de San Luis Potosí aseguró que las personas se dirigían “de regreso con sus familiares”.

La Fiscalía de San Luis Potosí anunció una investigación a fin de dar con los responsables e inició la coordinación con su homóloga de Guanajuato, dado a que es el estado de donde provienen “algunas de las víctimas”.