El tribunal distrital del sur de California continúa investigando sobre prácticas de pago de Freig Carrillo Forwarding, tras descubrir que el empleador negaba los salarios mínimos y horas extras a trabajadores mexicanos en sus almacenes de San Diego.
En promedio, les pagaba solo $3.24 y generalmente en pesos mexicanos por las semanas de trabajo que promediaban casi 45 horas, a una tarifa de entre 180 a 200 dólares por semana.
Se examinaron nóminas de pago de ACV Logistics Inc., desde el 7 de abril de 2020 hasta el 6 de abril de 2022 y descubrieron violaciones similares. Llegó a pagar hasta 2.43 por hora.
El empleador y su propietario, Armando Carrillo, accedieron a un acuerdo con el Departamento del trabajo y pagaron 70,104 por concepto de salarios atrasados y daños y perjuicios, a 15 trabajadores mexicanos, además de multas de 11,023 por sus violaciones flagrantes de la FLSA.
Estados Unidos hace esfuerzos para eliminar prácticas de trabajo abusivas por parte de los empleadores, dijo la Administradora Sustituta Principal de la División de Horas y Salarios, Jessica Looman, quien criticó el pago de una tarifa por hora equivalente al precio de una botella de agua, lo cual consideró intolerable.