Javier Camacho | Cajeme News
Cajeme, Son.– En los primeros 92 días del 2023 se han acumulado un total de 175 asesinatos en Cajeme, cuyos delitos siguen impunes y los autores libres, sin que la justicia pueda ponerlos tras las rejas.
Los crimenes cometidos en el periodo del primero de enero hasta el pasado domingo, fueron en distintas colonias de Ciudad Obregón y comunidades rurales del Valle del Yaqui.
En el 99 por ciento de los 175 homicidios se utilizaron armas de fuego de diferentes calibres.
En estadísticas periodísticas indican que la mayoría de las víctimas eran personas jóvenes, dentro de la etapa productiva.
Además, entre las personas fallecidas están 21 mujeres de diferentes edades que fueron asesinadas a balazos, en diversos sectores de esta ciudad y poblados rurales.
De igual manera, durante el presente año se ha registrado el asesinato de dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) cuyo crimen ocurrió el pasado 31 de marzo, en Ciudad Obregón.
A pesar de la gran cantidad de homicidios registrados en Cajeme en lo que va del presente año la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE) no ha podido esclarecer estos hechos violentos y familiares de la víctima siguen esperando se les haga justicia.