La mexicana Bachoco dirá también adiós al mercado bursátil de Wall Street, ya que deslistará sus American Depositary Receipts (ADRs) de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) y terminará su programa debido a su escaso volumen de cotización.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa de la familia Robinson Bours explicó que esta decisión también se tomó por la relativa baja participación en los ADRs, además que los beneficios de mantenerlos son menores contra los costos relacionados.

Por ello, en consistencia con los trámites iniciados hace más de un año, inició los procesos para deslistar estos instrumentos de la Bolsa de Valores de Nueva York y dar por terminado este programa.

“Se anticipa que en un futuro próximo, Bachoco lleve a cabo las acciones que sean necesarias para cancelar su registro y dar por terminadas sus obligaciones en materia de preparación y presentación de informes bajo la Ley del Mercado de Valores de Estados Unidos de 1934”, precisó.

Asimismo, indicó que ni el desliste en NYSE ni la terminación de registro bajo la Ley del Mercado de Valores de Estados Unidos, afectarán la continuidad del listado de las acciones representativas del capital social de Bachoco en la Bolsa Mexicana de Valores o el registro de dichas acciones ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

En octubre del año pasado, la emprsa familia Robinson Bours comunicó al Consejo de Administración el inicio de una oferta pública voluntaria de adquisición por hasta la totalidad de las acciones del capital social de la empresa en circulación, con la intención de dejar el mercado bursátil mexicano.

Esto a pesar que un grupo de accionistas minoritarios manifestaron su inconformidad por el precio de 81.66 pesos por título al que el grupo controlador para la Oferta Pública de Adquisición (OPA), ya que analistas consideran que cada acción realmente oscilaría entre 120 y 140 pesos, es decir un 80% encima.