Fuente: El Sol de Hermosillo
Los hechos violentos que se han presentado recientemente en municipios como Caborca y Hermosillo tienen relación con la intromisión que buscan hacer integrantes de un grupo delictivo de Baja California y de otros estados, reveló el delegado de la Fiscalía General de la República, Francisco Sergio Méndez.
Declaró que existe una pelea del territorio por narcomenudeo, que lleva a ciertos delincuentes buscar apoderarse de ciertas regiones, pero afirmó que se trabaja de manera coordinada entre los tres niveles de gobierno para erradicar ese tipo de hechos.
En la parte del Golfo de Santa Clara existe presencia de elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Policía Federal Ministerial y Policía Estatal para hacer labores de vigilancia mediante operativos en los que se dispone de helicópteros, resaltó.
“Es un grupo de fuera el que quiere entrar”, manifestó, aunque no reveló más detalles de qué banda es la que empezó a tratar de ganar terreno a las que ya existen.
Añadió: “No se puede estar permitiendo ese tipo de incursiones de gente armada de otros estados, aunque en realidad la situación de seguridad se vigila para ambos estados entre Sonora y Baja California”.
Confirmó que ya se encuentran en el estado agentes de un grupo de inteligencia que fue designado para combatir la delincuencia en las localidades donde se ha incrementado la violencia.
“Viene un grupo de inteligencia importante, numeroso, viene con todo”, pronunció, quienes ayudarán a regresar la paz a San Luis Río Colorado, Caborca, Obregón, así como en Guaymas y Empalme, donde estos dos últimos, aseguró, ya no hay casi eventos de criminalidad.
En lo que respecta a Hermosillo, subrayó que se tiene detectada a personas (criminales) que buscan meterse al área, pero ya se hacen las contenciones correspondientes para evitarlo.