Para inhibir y erradicar los hechos violentos que se han venido registrando en Hermosillo en los últimos días, se han llevado a cabo operativos con corporaciones de seguridad de los tres niveles de Gobierno, indicó Francisco Sergio Méndez, delegado en Sonora de la Fiscalía General de la República (FGR).
En estas acciones en conjunto se han coordinado distintas corporaciones, mencionó el funcionario federal, quien aseguró que la capital sonorense volverá a mantenerse tranquila en temas de seguridad.
“A partir de estos últimos hechos que se han venido suscitando aquí en la capital, se han implementado acciones coordinadas con las distintas fuerzas, se están haciendo acciones incluyendo a Guardia Nacional, a Sedena y Semar, no hay que permitir eso, Hermosillo está tranquilo y va a seguir tranquilo”, afirmó.
Reforzarán municipios
Además de los operativos que se efectúan entre los tres niveles de Gobierno, se tendrá el reforzamiento de elementos de corporaciones federales, para atender municipios donde se han registrado incidentes delictivos, comentó Sergio Méndez.
“Viene un grupo de inteligencia muy importante, numeroso y bien formado, y viene con todo; ya llegaron algunos elementos, reforzarán el área de San Luis Río Colorado, Caborca, Ciudad Obregón, el área de Guaymas, aunque ya está muy disminuida la criminalidad en Guaymas y Empalme, prácticamente ya no hay ningún evento de alta criminalidad”, dijo.