La posible sustracción de un tigre de Bengala a manos de elementos de la PESP pudo ocurrir el fin de semana pasado, así lo dio a conocer la dueña de “Baluma“, Jenny López, quien asegura que vecinos del lugar donde se encontraba la especie son testigos del momento en el que los elementos policiacos se lo llevaron.

Jenny se manifestó la noche del pasado lunes en las instalaciones de la Policía Estatal para obtener una respuesta sobre lo ocurrido, mencionó que los mismos vecinos del sector fueron quienes le señalaron a los elementos policiacos de haberse llevado al animal del terreno donde se encontraba, pero que por temor a su integridad prefieren el silencio y no denunciar.

“Uno de los vecinos de ahí del terreno nos comenta ‘sabes que yo te voy a decir como estuvieron las apuestas pero pues no digas nada porque miro un niño, amenazaron al niño, que no dijera nada’, entonces el niño fue con el abuelo y le dijo, ‘abuelo se están robando al tigre al señor de los tigres’, y va el abuelo y se asoma y sií están los policías uniformados. Eran cuatro hombres y una mujer, la mujer no iba uniformada”.

Jenny López, dueña del tigre “Baluma”.

La dueña del tigre señaló que posiblemente “Baluma” haya sido entregada a una persona que realice actividad delictuosa, ya que no encuentra alguna otra respuesta a la acción.

“Para que nos vamos a hacer tontos, para qué van a querer los estatales un felino, es porque están coludidos con la maña, entonces para quién quieren el tigre, para un mafioso, pero yo lo que no entiendo es si un mafioso se supone que tiene dinero porque no se compra uno”, manifestó.

“Baluma”, tigre de Bengala sustraído de su domicilio en Hermosillo.

Baluma fue sutraído posiblemente el pasado domingo, en un predio ubicado en la Invasión Nueva Ilusón al sur poniente de Hermosillo, sobre la Carretera km 26.

La afectada manifestó que este martes seguirán buscando poner la denuncia correspondiente ante las autoridades, añadiendo que la Policía Municipal estuvo en el lugar de los hechos pero no se levantó un informe sino horas más tarde que acudieron a la comandancia.