El cuerpo del joven fue ubicado la noche del pasado lunes sobre la avenida Esther Soto entre 37 y 38, con una cartulina encajada en el pecho con un cuchillo y al menos 5 casquillos percutidos de arma corta.

El pasado domingo luego del enfrentamiento que dejó 7 personas muertas en el municipio, el joven fue captado con vida y solicitando apoyo a un periodista del medio Séptimo Observador de la localidad.

El periodista lo acompañò hasta donde estaban elementos del ejército y la policía Municipal de Caborca. Los hechos fueron campatos en una transmisión en vivo luego de las detonaciones.

Imágenes del joven con la Policía Municipal de Caborca y el ejército.

Por su parte la Fiscalía del estado, informó a través de un comunicado que ya investia la muerte de este joven quién se había presentado ante autoridades como supuesta víctima de robo:

“La Fiscalía de Sonora trabaja para esclarecer el homicidio de Felipe “N.”, en Caborca, quien fue localizado sin vida la noche del 20 de marzo y quien fuera entregado por un reportero a elementos de la Policía Municipal de Caborca el pasado domingo 19, lo que consta en una transmisión en vivo en un medio de comunicación digital del mismo reportero.

La mañana del lunes pasado 20 de marzo, la Fiscalía de Sonora recibió un Informe Policial Homologado (IPH) sin persona presentada como víctima, ni como detenida, únicamente un documento donde se expone que quien se ostentó como “David Ramón” fue entrevistado por los agentes municipales como víctima de delito de robo, narrando los hechos y que debido a ello le pidió apoyo a un comunicador, resultando ser posteriormente identificado como Felipe “N”.

Conforme a la declaración de la señora Daniela, mamá de Felipe “N.”, realizada este martes 21 de marzo al reconocer el cuerpo de su hijo, citó que el pasado lunes fue informada que Felipe “N.” estaba en la Comandancia Municipal y personalmente fue a recogerlo, procediendo a llevarlo a su domicilio.

Fue entre las 12:00 y 13:00 horas que la novia y suegra de Felipe pasaron por él a su domicilio para llevarlo a casa de su suegra en la Colonia Santa Cecilia. Declaraciones de la novia establecen que ahí permaneció hasta las 17:00 horas, cuando les dijo que saldría a hacer unos mandados, pero ya no regresó.

Cabe mencionar que el papá de Felipe “N.”, del mismo nombre, fue una de las personas que resultó privado de la vida en el contexto de enfrentamiento entre dos grupos antagónicos, su cuerpo fue localizado a unos metros de un vehículo Runner, color guinda, con impactos de arma fuego, de donde fueron asegurados poncha llantas, cargadores vacíos y abastecidos para arma larga tipo fusil”, detalla el comunicado.