Luego de los hechos de violencia del pasado fin de semana en Caborca, que dejaron como saldo 7 personas muertas, el Gobierno de Sonora recomendó cancelar la presentación del cantante de narcocorridos Luis R. Conriquez en el marco de las fiestas tradicionales del “6 de abril” de dicho municipio, así lo informó Alfonso Durazo Montaño.
El mandatario, sin embargo, precisó que el Ayuntamiento de Caborca decidió cancelar las actividades completas como luto por las pérdidas de inocentes en fuego criminal el pasado domingo:
“La recomendación que hizo el Gobierno fue la suspensión de un evento musical en el que cantaría un cantante que se ha caracterizado por algunas piezas musicales que incorporan cierta apología o cierta historia de presuntos criminales”, mencionó.
“Esto fue lo único que nosotros recomendamos, sin embargo debo de reconocer que entendemos obviamente la preocupación que las autoridades locales y la gente han realizado y ha generado los hechos de violencia de estos días”, detalló el mandatario.
Durazo Montaño dijo que están trabajando en la detención de los generadores de violencia de la zona para evitar más hechos como el registrado el pasado fin de semana, en donde murieron dos personas ajenas a los grupos organizados que se enfrentaron, dejando como saldo 7 muertos y 4 lesionados hasta el momento.