Luego de los hechos de violencia acontecidos este domingo en Caborca, que dejaron como saldo 7 personas muertas –entre ellas 2 personas inocentes –el presidente municipal, Abraham Mier, decidió suspender las fiestas tradicionales que se llevaban a cabo en estos momentos
La confirmación la hizo a través de sus redes sociales:
“Expreso mis más sinceras condolencias a las familias de las personas inocentes que perdieron la vida el día de ayer. Me siento profundamente consternado por lo sucedido.
Una vez más la violencia nos ha hecho vivir momentos trágicos en nuestra comunidad, por eso todos los caborquenses estamos llenos de tristeza, y sobre todo en profundo duelo.
Somos una comunidad de gente buena y muy productiva que día a día lucha por salir adelante, pero no podemos hacerlo si no tenemos paz.
Por todo esto y anteponiendo la seguridad de nuestros ciudadanos y visitantes, hemos decidido suspender los eventos del 166 aniversario de la Gesta Heroica del 6 de Abril.
Hoy somos un pueblo que siente la impotencia y frustración ante la violencia. Pido a mi querido pueblo de Caborca que estemos unidos en estos momentos de dolor.
Abraham David Mier Nogales
Presidente Municipal”.
Hasta el momento autoridades no han dado a conocer la identidad de los muertos y detenidos.