Un bebé en estado de convulsión por falta de respiración fue auxiliado por el oficial Edgar Iván Zavala Imperial a las 17:10 horas de ayer.
El agente circulaba a bordo de la patrulla eléctrica E-241 por el bulevar Quiroga y De Los Yaquis cuando fue interceptado por las abordantes de un vehículo.
De dicha unidad descendieron dos mujeres, quien una de ella traía en brazos al bebé en estado inconsciente, por lo que de inmediato el agente le aplicó los primeros auxilios logrando que volviera a respirar.
Posteriormente el oficial les indicó a la mamá y hermana que subieran a la patrulla para trasladar al niño a un nosocomio ubicado en la colonia Sonacer, en donde recibió atención médica.
Durante el traslado con las indicaciones que le proporcionaba el oficial de Tránsito, la mamá continuó dándole RCP con sus manos al pequeño, quien fue diagnosticado con crisis convulsiva de respiración.
Nuestro compañero de Tránsito Zavala Imperial realizó el traslado de emergencia hacia un hospital a un menor de 1 año que no presentaba respiración debido a una crisis convulsiva, asimismo instruyendo en todo momento a la madre para realizar RCP en el camino #ServiryProteger pic.twitter.com/GWsAjibTQK
— Policía Municipal de Hermosillo (@Policia_HMO) March 18, 2023