Por: Sergio García | Borderlínea

Nogales, Sonora.- Luego de más de un año de que fuera presentada una denuncia por desaparición forzada, la Fiscalía General de Justicia realizó el cateo de una vivienda donde encontraron restos de seis personas en la calle Apaches de la colonia Colosio, en Nogales, Sonora.

La Fiscalía informó que el encuentro de estos cuerpos se derivó “de los actos de investigación por personas extraviadas o desaparecidas, personal de la #FiscalíaDeJusticia localizó en un domicilio en la col. Luis Donaldo Colosio, en #Nogales, restos óseos de seis personas, de momento no identificadas”.

“Personal de Servicios Periciales, con aguantes @AmicSonora, continúan con el procesamiento del lugar en busca de más datos de prueba para mantener las indagatorias”, hasta aquí el comunicado de FGJE.

Sin embargo, las Madres Buscadoras de Nogales denuncian que desde hace más de un año ellas presentaron una denuncia ante la fiscalía pero no fueron atendidas.

La madre de un oficial de la Policía Municipal que desapareció también hace más de un año fue que presentó una denuncia por desaparición forzada y señaló ese domicilio como el lugar donde presuntamente se encontraba muerto y enterrado su hijo.

“Estamos molestas Porque después de un año de esta denuncia apenas comenzaron a realizar los cateos y además no nos permitieron acercarnos a nosotras”, dijo Marcia líder de las Madres Buscadoras de Nogales.