Hermosillo, Sonora.- A tres años y cuatro meses de la masacre de Bavispe, donde murieron tres mujeres y seis niños de la familia LeBarón, las autoridades mexicanas detuvieron a otro presunto implicado.

La anterior información fue difundida este domingo 12 de marzo por Adrían LeBarón, quien agradeció a las corporaciones policiales por atrapar al presunto delincuente y presentarlo ante la justicia.

“Un criminal menos en las calles. Quiero compartir que la @FGRMexico con la @GN_MEXICO_ y la @SEDENAmx detuvieron y pusieron ante un juez a uno más de los 100 que participaron en la masacre en contra de mi familia”, escribió el activista en su cuenta oficial de Twitter.

“Quiero reconocer su trabajo y bendecirlo. Gracias a quienes ponen su vida en riesgo por la justicia. Ustedes dan la cara ante la adversidad por nuestro país y eso los debe llenar de orgullo. Gracias por quitarle tantito miedo a la región”, añadió en una segunda publicación.

Fue en la tarde del lunes 4 de noviembre del 2019 cuando una caravana compuesta tres vehículos donde viajaban 17 miembros de la familia LeBarón, tres mujeres y 14 menores de edad, fueron emboscados por sujetos armados que les dispararon hasta ocasionar la explosión de una de las unidades donde viajaban.

El ataque ocurrió cerca de las 13:00 horas del tiempo local en un camino de terracería que comunica las comunidades de San Miguelito (Sonora) con Pancho Villa (Chihuaua), a la altura del municipio de Bavispe.

Durante los hechos murieron nueve víctimas, tres mujeres adultas y seis menores de edad, mientras que otros seis menores lesionados.