En la Escuela Secundaria Técnica #77 se registró el caso de agresión de un profesor contra un alumno, situación por la cual el docente se encuentra suspendido y la familia del menor se ha informado, que ha iniciado un proceso legal sobre el incidente.
Así lo dio a conocer Braulio Sánchez Flores, representante de la Asociación de Padres de Familia en la frontera, quien indicó que desde que se dio el primer reporte sobre este hecho, se buscó el contacto con la familia para dar acompañamiento sobre lo acontecido y ya se realizó la denuncia correspondiente.
Aclaró que desde que se tuvo conocimiento sobre el hecho, las autoridades escolares de esta secundaria actuaron, poniendo bajo suspensión en lo que se esclarece el caso, al presunto agresor, quien se confirmó es un docente de este plantel.
“Desafortunadamente si fue real, si es algo que sucedió en la escuela secundaria técnica 77 de la colonia Luis Donaldo Colosio, ya se tomaron por parte del papá, de la mamá del muchacho, se tomaron las medidas legales correspondientes, ya se le dio la asesoría correspondiente a ellos, para que presentaran su denuncia ante el Ministerio Público, por la agresión sufrida por el muchacho”, dijo.
Sánchez Flores aseguró que al saber sobre el caso, el presidente estatal de la AEPAF, buscó se diera el acompañamiento y para ese momento, ya se habían tomado las medidas correspondientes por las escuela y ante la Secretaría de Educación y Cultura, para que se hicieran los reportes y formatos que tienen que ver con una agresión de esta magnitud.
Sobre lo argumentado en redes sociales a favor o en contra de la actitud del profesor señalado, como presunto responsable, aclaró no se tiene conocimiento oficial de algún otro incidente parecido a por el cual se le ha suspendido en esta ocasión, sin embargo argumentó se buscará se dé la medida correctiva correspondiente al violento acto cometido.
“En automático el maestro queda suspendido ahorita, hasta que no se aclare la situación, hasta entonces por lo pronto está suspendido sin goce de sueldo, la familia está pidiendo que se actué en contra y en consecuencia del maestro, porque recordemos que son maestros, somos seres humanos, perdemos el control, pero en este caso, somos los adultos nosotros y nosotros debemos saber cómo actuar en consecuencia con muchacho adolescente un niño, dentro de la escuela”, concluyó.