Elementos AMIC ejecutaron la orden de aprehensión por los delitos de secuestro exprés, homicidio calificado y asociación delictuosa contra Fernando Alejandro “N”, “El Nando”, de la estructura criminal donde se extorsionaba y “tableaba” a taxistas de Nogales.
La Fiscalía de Sonora calificó el operativo de aprehensión como una “operación quirúrgica” y sin efectuar un solo disparo.
Los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) operaron en coordinación con efectivos de la 45 Zona Militar de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y apoyo del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Tras la detención de Vicente “N”, “El Chente”, Fernando Alejandro “N”, “El Nando”, se había quedado al mando de la práctica de ilícitos como extorsión y otros hechos delictivos.
La captura se derivó de una investigación encabezada por la Trilogía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), integrada por Agente del Ministerio Público, personal de Servicios Periciales y elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).