El partido Movimiento Ciudadano confirmó este lunes que no participará en las próximas elecciones que se realizarán en el Estado de México y en Coahuila, y aseguro que hay una alianza entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Morena para repartirse las gubernaturas.
“La única alianza es la del PRI con Morena”, señaló en un comunicado Movimiento Ciudadano. Agregó que durante las campañas electorales habrá operadores del PRI trabajando para Morena.
MC indicó que el PRI entregará el Estado de México a Morena a cambio de quedarse con la gubernatura de Coahuila. “Vamos a ver al PRIMOR operando como lo han hecho ya en Campeche, Hidalgo, Oaxaca, Sonora y Sinaloa”, aseveró en el comunicado
Además, indicó que en el Estado de México ambos partidos han violado la ley, que las candidatas deberían ser imposibilitadas de competir por hacer uso ilegal de recursos públicos y por actos anticipados de campaña.
MC aseguró que en el Estado de México la elección será muy cara y que “se gastará millones de pesos para darle vida a dos candidaturas que no son de cambio”.
“Elección tras elección, el PRIAN ha culpado a Movimiento Ciudadano de sus derrotas y Morena nos acusa de ser comparsas del PRIAN. En esta elección no tendrán ningún pretexto para seguirnos culparnos”, aseguró MC.
Por su parte, el senador y coordinador de Movimiento Ciudadano en el Estado de México, Juan Zepeda, anunció la salida del partido de la elección a gobernador del Estado de México en el 2023 debido a la polarización y descalificaciones por parte de los demás partidos.
En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, Zepeda dijo que el “paso lateral” será propuesto este lunes en la reunión de la Coordinadora Ciudadana Nacional del partido.
“Ante lo que se advierte que va a ser una elección muy polarizada en el Estado de México, donde ya lo estamos viviendo, Movimiento Ciudadano va a hacer una valoración política para dar un paso lateral, qué significa dar un paso lateral, no meternos en esta polarización que hoy recorre todo el país y queremos serenarnos y que este paso lateral también sea una voz o un silencio que llame a la reflexión”, dijo Zepeda.
No vamos a participar en las elecciones a gubernaturas este 2023 porque el proceso es una farsa: el PRI y Morena ya pactaron.
Es evidente, le van a entregar el Estado de México a Morena y a cambio el PRI se va a quedar con Coahuila. pic.twitter.com/rGxc5twfDK
— Movimiento Ciudadano | Movimiento Naranja (@MovCiudadanoMX) March 6, 2023