Después de más de 48 horas de búsqueda fue hallado un tercer cuerpo correspondiente a uno los 4 jóvenes originarios de Coxcatlán que no lograron sobrevivir luego de que fueron arrastrados por el mar en una playa de Caborca, Sonora, el pasado fin de semana, así mismo, autoridades municipales estiman que este miércoles arriben los dos sobrevivientes de este viaje que terminó en tragedia.
Autoridades informaron que elementos de Protección Civil de Caborca se encuentra aún en la búsqueda de un cuerpo restante, apoyados por dos avionetas y un helicóptero que fueron contratadas por la empresa agrícola “La Esperanza”, la cual hace más de un mes vino a esta zona a contratar a más de 150 personas de la región, para trabajos en el campo.
Detallaron que los seis jóvenes tuvieron descanso ese día, por lo que, al estar cerca de la playa, decidieron ir, siendo ya tarde-noche cuando, al meterse en una zona prohibida, el agua los comenzó a jalar y no lograron salir.
Posteriormente, una pareja que no se metió al mar pidió el auxilio y horas más tarde se encontraron los cuerpos de María del Carmen S., de 20 años de edad, y de Daniel R., de 21 años de edad.
Durante la tarde del lunes, después de 48 horas de búsqueda, mediante un boletín por parte de las autoridades, confirmaron que se había localizado ya un tercer cuerpo, solo que no sabían si se trataba de un hombre o de mujer, ya que están a la espera de que familiares logren identificar el cadáver, para saber si se trata de Iván Montalvo Hernández, de 21 años de edad, oriundo de Tecoltepec, Coxcatlán o de Anadela Cera Hernández, de 20 años de edad, oriunda de Tepeyoloc, Coxcatlán.
Por su parte, el edil señaló que los dos sobrevivientes y los tres cuerpos serán trasladados en las próximas horas, considerando que pudieran estar en este municipio durante el transcurso de este miércoles.
Aunque las autoridades locales han informado que es prácticamente imposible encontrar a la cuarta persona con vida, han pedido que no pare la búsqueda, pues la familia tiene aún la esperanza de que su ser querido no haya fallecido.
Cabe destacar que será el Instituto Poblano de Atención al Migrante el que se haga cargo del retorno de los cuerpos a sus lugares de origen, los cuales se encuentran en Hermosillo, Sonora y que serán trasladados a la Ciudad de México, una vez que culminen con proceso sanitario y el resto de trámites, así mismo tanto la empresa como el Ayuntamiento se harán cargo de los gastos restantes de traslado de los jóvenes.