La venta y consumo de fentanilo en pastillas de colores en menores de edad en municipios como San Luis Río Colorado y Nogales, detectó la Fiscalía General de la República (FGR), reveló Francisco Sergio Méndez.
El delegado de la FGR en el Estado confirmó que esta droga que es letal para el consumo humano, ya llegó a las calles de la entidad en su presentación de pastillas, lo que los ha obligado a reforzar rondines de vigilancia e instalar puntos de revisión en todas las zonas de los municipios fronterizos para proteger a la población.
“Los decomisos de fentanilo están creciendo, les pido a los padres de familia, a las familias, que estén pendientes de sus hijos porque se están detectando consumo por parte de menores de edad, hay que tener mucho cuidado, vigilar a nuestros hijos a dónde van, cómo llegan, con quién se juntan”, externó.
El fentanilo, dijo, es una droga altamente lesiva que convierte a las personas que las consumen en robots humanos, y aunque se ha localizado en pastillas de colores en la entidad, también hay en polvo y está la metanfetamina líquida.
“A los padres de familias les pido que estén pendientes de sus hijos, hay que cumplir con nuestra responsabilidad de padres, no podemos dejar todo a la autoridad, los padres somos los primeros vigilantes de nuestra propia familia y cuando no sucede así entonces se convierten los menores de edad en un germen para la sociedad”, puntualizó.