Debido a que en 60 años la Universidad de Sonora no ha reconocido en su ley a ninguna organización estudiantil, los estudiantes propondrán una nueva organización que pueda contar con plena autonomía para las formas que le convenga, así lo dijo, Melissa Samaniego.
La presidenta del consejo estudiantil de la sociedad de alumnos de la Universidad de Sonora mencionó, además, que se mantiene comunicación con autoridades estatales y rectoría de la máxima casa de estudios para dar seguimiento al tema:
“Principalmente añadir en el titulo 15to capítulo II del artículo 57 de la representación u organización estudiantil, que se reconozca a una organización estudiantil con plena autonomía para normarse en las formas que a la organización le convenga, esto porque la universidad pues durante 60 años no ha reconocido en su ley a ninguna organización estudiantil y pues ilógico que una ley no lo reconozca siendo que la base de las universidades públicas del país son las y los estudiantes”.
Samaniego adelantó que este lunes se instalará una mesa de diálogo estudiantes y los diputados del Congreso del Estado de Sonora, para exponer peticiones de la parte universitaria ante la Ley 4.
“Nosotros no hemos realizado foros si no asambleas con los mismos Presidentas y Presidentes de las sociedades de alumnos y reuniones con el Secretario con la rectora y pues el dia de hoy por primera vez con diputadas y diputados”.
La semana pasada estudiantes, trabajadores y académicos de la Universidad de Sonora salieron a las calles de la ciudad en marcha donde solicitaron la reforma a la Ley 4 pero sin la intervención del Congreso del Estado para que no rompa la autonomía de la Universidad de Sonora.
Este lunes se instaló una mesa de dialogo entre la representante de estudiantes y los diputados del Congreso del Estado de Sonora, para exponer peticiones de la parte universitaria ante la Ley 4.