Desde el año pasado se ha detectado la intención de reventa de terrenos en varios panteones de la ciudad, así lo informó Servicios Públicos Municipales, por lo que la dependencia exhortó a la población a no comprar espacios que no cuentan con una regularización dentro del cenotafio.
Sergio Pavlovich Escalante, titular de la dependencia municipal, dijo que incluso estas personas operan en las funerarias.
“El año pasado fue un tema que nos metimos a fondo, había gente revendiendo los espacios masivamente, que significa eso que llegaba alguien o inclusive funerarias compraban a varias personas sus espacios para revenderlos o inclusive sacaban documentos falsos de terrenos de los panteones que tenemos en Hermosillo y paramos todo eso, a todos esos revendedores masivos”.
Pavlovich Escalante, agregó que la gente que tiene un espacio disponible puede hacer un cambio de propietario legalmente para proceder a venta de persona a persona, no un trato que pudiera terminar en reventa de terrenos.
Por último, señaló que lo ideal es que las personas dueñas de terrenos no lo vendan debido a que no permiten que el panteón se haga viejo y eso se traduce en no poder re utilizar el espacio luego de décadas de funcionamiento.
Tan solo el al pasado se detectó un caso con cerca de 40 terrenos en trámite de venta de forma ilegal en Hermosillo.