Ciudadanos del municipio de Imuris se acercaron al diputado Armando Gutiérrez para manifestar su preocupación sobre el proyecto de construir una nueva ruta para el ferrocarril que estaría pasando por dicho municipio.
El legislador señaló que al igual que en el municipio de Nogales el paso del tren por el eje central de la ciudad dificulta el funcionamiento de esta así como ha generado innumerables accidentes con resultados fatales esta problemática se estaría transportando a la población de Imuris.
“El tema no es menor, ya que el proyecto contempla el paso de la vía por terrenos lotificados y habitados, que tienen dueños legítimos, donde existen construcciones, donde viven familias que hoy se enfrentan a la posibilidad de ver expropiadas sus tierras para que pase el ferrocarril, además, de que se amenaza la tranquilidad de vivir en un ambiente rural”.
Armando Gutiérrez enfatizó: “Dejando de lado, la reubicación de las vías del tren de Nogales, las cuales son muy necesarias y me manifiesto en favor de la mejora de mi ciudad, esta ocasión, el poner nuevas vías ferroviarias dentro del Municipio de Imuris, afectaría gravemente su crecimiento y desarrollo”.
“No a las vías del tren en Imuris, Sonora, no a la afectación a familias sonorenses que tienen sus tierras trabajadas, sembradas, con construcciones como parte del patrimonio familiar, no a la desinformación, protejamos el medio ambiente sano, protejamos la flora y fauna, si a sacar las vías del tren de Nogales, pero no afectan a otro municipio.
“Por ello, hago un llamado al Gobernador de nuestro Estado, Dr. Alfonso Durazo Montaño para que se comprometa a construir un futuro a largo plazo, con un plan ferroviario que realmente privilegie el intercambio comercial, beneficie el desarrollo económico de los municipios, y que no afecte a los ciudadanos que habitan en estos dos municipios”, finalizó.