La Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE) abrió carpeta de investigación sobre el hallazgo de una fosa clandestina donde se localizaron al menos cuatro cuerpos sin vida de personas del sexo masculino, en hechos que quedaron al descubierto durante la mañana de este jueves 9 de febrero.
Se informó que directamente de la ciudad de Hermosillo elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (Amic) ingresaron a un predio en despoblado en las inmediaciones del rancho “El Valiente”, situado a un costado de la carretera Internacional México 15, al norte de Guaymas, donde se inició la búsqueda de esta fosa.
Acompañados de personal del Departamento de Periciales de la Fiscalía Sonorense los trabajos iniciaron alrededor de las 8 de la mañana, y tres horas después se confirmó que en una fosa se registró el hallazgo de los restos humanos.
La diligencia de los elementos y peritos estatales concluyó poco antes de las 17:00 horas, donde se lograron recuperar al menos cuatro cuerpos de personas del sexo masculino que fueron asesinadas y sepultadas de manera clandestina.
Las víctimas fueron trasladadas al Servicio Médico Forense (Semefo), para los trámites legales correspondientes de autopsia e identificación oficial.