Personas de todas las edades que habitan o visitan Hermosillo cuentan con excelentes opciones para convivir y pasar tiempo de calidad en familia en alguno de los parques públicos disponibles en la ciudad.
El Gobierno Municipal de Hermosillo reitera la invitación a conocer y aprovechar las bondades de sus áreas de esparcimiento al aire libre y lo que cada una aporta a la construcción de comunidad.
El próximo lunes 6 de febrero será de asueto por la conmemoración del centenario de la Constitución Mexicana, lo que convierte a este “puente” en una gran ocasión para hermosillenses y visitantes de aprovechar sus áreas verdes.
Enclavado en el sistema lagunar Los Jagüeyes, en el poniente de la ciudad, se localiza el Parque Metropolitano, un lugar perfecto para quienes gustan de los ambientes silvestres, donde la flora y fauna local se manifiesta libre en su entorno natural.
El lugar cuenta a su vez con infraestructura básica para diversión de las niñas y niños bajo la supervisión de sus acompañantes adultos.
También disponible está el emblemático Parque Madero, junto al centro comercial de la ciudad, para quienes prefieren los espacios arbolados cerca de todo, mientras que amantes de los deliciosos platillos típicos de la región cuentan con las variadas opciones del corredor gastronómico de San Pedro El Saucito.
La plaza Zaragoza, en el Centro Histórico de la ciudad, se ratifica cada fin de semana como punto de encuentro para personas de todas las edades, donde cada domingo se realiza una edición más del programa municipal Víactiva, el cual incluye un cierre preventivo a la circulación vehicular del bulevar Hidalgo desde la Galeana a la Pedro Moreno, para seguridad de todas y todos.
Como parte de las amenidades con que se procura enriquecer la experiencia de los visitantes a la Víactiva, para este domingo 5 de febrero se prepara una exhibición de caballos bailadores.
La invitación del Gobierno Municipal está abierta a salir a disfrutar el placer sencillo de la convivencia en familia y para ello se dispone de un abanico de opciones tan variadas como los gustos y aficiones de cada ciudadana y ciudadano que vive o visita la capital sonorense.