Un pescador del Paredón Colorado perdió la vida tras ser atacado por un tiburón blanco en Sonora, mientras el hombre de mar buscaba moluscos en la Bahía de Tóbari, perteneciente al municipio de Benito Juárez, Sonora.

El ataque ocurrió el 5 de enero en Bahía de Tóbari mientras el pescador buceaba en búsqueda de callo de hacha, uno de los moluscos de mayor importancia de la costa noroeste del Pacífico Mexicano, no sólo por su demanda local, sino por el alto precio en el mercado internacional.

José Luis Reina, presidente de una cooperativa pesquera de la zona donde ocurrió el accidente, compartió que el ataque se registró alrededor de las 11:00 horas en una zona de mar abierto entre la Isla Huivulai y la Playa San José. Se dio a conocer que el hombre respondía en vida al nombre de Manuel Nieblas López y tenía cerca de 50 años de edad.

El hombre también reveló que el ataque fue fulminante y causó la muerte de forma inmediata, ya que el animal le arrancó la cabeza y parte de los hombros.

Aquel día, Manuel había estado buceando, sin tanque de oxígeno, desde el pueblo de Paredón Colorado hasta el fondo del océano. El hombre fue atacado por un tiburón blanco de aproximadamente 6 metros de longitud.

Se reveló que los buzos locales habían sido advertidos sobre la presencia de tiburones en el área y la mayoría no había salido en varios días. Manuel López habría ignorado estas alertas y decidió adentrarse en el mar donde sufrió el fatal accidente.

En la Bahía del Tóbari que está conformada por el Paredón Colorado, Paredoncito, La Atanasia y Aceitunitas, durante las fechas de principio de año salen al callo de hacha al menos 100 pangas de diferentes cooperativas, pero que con los avistamientos de tiburones, esta cantidad se disminuyó considerablemente.