Guaymas, Sonora (Radar Sonora).- La tarde del miércoles se registró una balacera en el sector Guaymas Norte, en las inmediaciones del campo sintético, fraccionamiento ‘Los Lagos’, con saldo de dos personas fallecidas y dos más heridas.

Las dos víctimas mortales quedaron al interior de un vehículo, unidad misma en el que un tercer ocupante habría quedado herido.

Este brutal ataque armado deja además una víctima colateral, el ocupante de otro vehículo, resultando herido al ser alcanzado por las balas.

Paramédicos de la Cruz Roja estuvieron en la escena del crimen, brindando los primeros auxilios a los dos lesionados, a quienes luego trasladaban a un hospital para su atención médica.

Extraoficialmente se sabe que hubo una tercera persona herida, ocupante del vehículo en el que viajaban los agresores, y se habría retirado del lugar, versión no confirmada de momento.

La unidad baleada quedó con el parabrisas hecho pedazos, ante los múltiples impactos.

Tras activarse el código rojo hubo una gran movilización de unidades de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

Peritos de la Fiscalía General de Justicia se abocaron al lugar de los hechos, llevando a cabo el correspondiente levantamiento de evidencias balísticas, que serán integradas en la carpeta de investigación que sobre el caso habrá de seguirse en el Ministerio Púbico.

De momento no se pudo establecer la identidad de las dos personas fallecidas, ni de los dos heridos trasladados por Cruz Roja a un hospital.

Hay dos detenidos por estos hechos de violencia

En operativo preventivo en el sector de Guaymas norte, fraccionamiento Los Lagos, Policia Estatal, Municipal, Marina y AMIC lograron detener a dos de los principales generadores de violencia de Guaymas.

En uno de los automóviles quedaron dos hombres sin vida involucrados en el enfrentamiento. En ambos vehículos se aseguraron armas de alto poder. Los dos hombres detenidos, presuntamente tripulantes del segundo vehículo, ya eran investigados por hechos delictivos.

Los detenidos, las armas y las camionetas serán puestas a disposición de la Fiscalía General de la República para iniciar las investigaciones correspondientes.