Ante los constantes robos que se han presentado en la Colonia Cuauhtémoc al sur de la ciudad, un grupo de vecinos decidió tomar justicia por sus propias manos y formar un grupo de autodefensa.
La señora Ramona Santa Rodríguez, relató a Radio Fórmula Sonora, la situación que se vive al interior de la colonia, en la que denuncia que desde el año pasado aumentaron los robos a casa habitación en el sector.
“Vivimos en una situación de estrés porque los robos con muy continuos desde el año pasado ya no respetan días, horas, a ellos cualquier momento entran, andan en los techos no dejan dormir, corremos peligro porque no se detiene esta gente, físicamente no los conozco nomas escucho los techos, si viste el video se ve toda la situación en donde nos encontramos, no podemos salir, esta gente debe estar pendiente de quien sale y quien entra”.
Por esta misma situación vecinos que habitan las calles Huehuetl, Templo Mitla, incluso la Colonia Valla del Márquez, han decidido hacer justicia por su propia mano, preparando ‘’palos’’ y ‘’piedras’’ para defender sus viviendas.
Como reacción y tras las denuncias, la Policía Municipal realiza actualmente rondines con una estrategia más exhaustiva para evitar delitos en ese sector, según testimonio de la afectada.