Por: Alfredo Villela | Radio Fórmula Sonora

Ante el anuncio del gobernador, Alfonso Durazo Montaño, de la creación del servicio de protección estatal, el cual podría brindar seguridad privada, Marco Paz Pellat, señaló que podría existir una competencia desleal con las empresas de seguridad privada que ya operan.

El Vocero del Comité Ciudadano de Seguridad Pública, mencionó que la apuesta del gobierno tendrá niveles de utilidad muy por debajo que los que tendrán las empresas por lo que se podría ser más conveniente, cuando de comparar al adquirir el servicio se trate.

Paz Pellat, adelantó además que las empresas se verán obligadas a mantener todo en orden y bajo registros de las autoridades.

“Puede tener niveles de utilidad muy por debajo de las empresas, ese el riesgo que puede tener, dependerá del planteamiento que se haga valdría la pena saber cuál la opinión de las empresas de seguridad en Sonora, si cierto es que tenemos un área de oportunidad en materia de seguridad privada porque hay quejas de que muchas empresas que prestan el servicio no están registradas, ni su personal ni su armamento”.

Por último, mencionó, que el gobierno del estado no debe olvidar qué hay empresas que regulan sus tarifas dependiendo del servicio que ofrecen, algunas incluso, con precios muy altos, por lo que será improbable también contemplar lo financiero para tener una competencia sana y correcta.