En el Puesto Militar de Seguridad Estratégico “Querobabi”, municipio de Opodepe en Sonora, elementos del Ejército y la Guardia Nacional (GN) aseguraron  aproximadamente 573 kilogramos de posible metanfetamina, 714 mil 975 pastillas de probable fentanilo.

También un kilogramo de posible goma de opio y un vehículo y detuvieron a dos personas.

En un comunicado, la Sedena indicó que el aseguramiento de los cargamentos de droga y las detenciones ocurrieron el 16 de enero como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del Gobierno mexicano.

La dependencia explicó que, mediante trabajos de inteligencia sobre el tráfico de droga en el estado, agentes militares se enteraron del trasiego de un cargamento de droga que se realizaría a bordo de un tractocamión que procedía de la ciudad de Tecomán, estado de Colima, y tenía como destino Rosarito, en Baja California.

Ante ello, los agentes que apostados en el municipio de Opodepeobservaron un vehículo con las características previamente investigadas en el que se transportaban dos personas y, tras una revisión e inspección con rayos gamma, localizaron 577 envoltorios de plástico.

En los envoltorios fueron halladas 714,975 pastillas de fentanilo, con un peso aproximado de 77 kilogramos; 573,740 dosis de metanfetamina, con un peso aproximado de 573 kilogramos, y 1,390 dosis de goma de opio, con un peso aproximado de 1 kilogramo.

En el comunicado se indicó que los dos detenidos y la droga asegurada fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objetivo de que se lleven a cabo las investigaciones y acciones periciales que permitan determinar su situación legal y confirmar el tipo y cantidad de droga.