Ceci Flores, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, se encuentra delicada de salud y debido a ello no dará entrevistas sobre su labor, se informó este viernes en la cuenta de Twitter de la activista.

En su cuenta no se dieron más detalles sobre la salud de Ceci Flores, pero se indicó que, en cuanto mejore, ella lo reportará y se pidieron oraciones por su situación.

“Se comunica que Cecilia Patricia Flores se encuentra delicada de salud, por lo cual no se encuentra en disponibilidad para dar entrevistas. En cuanto se recupere, ella lo hará público. Pedimos oración por su pronta salud”, se lee en su cuenta de Twitter.

A inicios de este mes, la cadena BBC nombró a la líder de las Madres Buscadoras de Sonora como una de las 100 mujeres más influyentes del mundo.

“Le hacemos extensiva nuestra felicitación por sus logros, que la inclusión en la lista 100 Women intenta destacar para que su trabajo sea conocido por una audiencia internacional”, escribió la BBC.

Ceci Flores, cuyos dos hijos Alejandro y Marco Antonio fueron secuestrados por bandas criminales, es reconocida por su liderazgo de la organización Madres Buscadoras de Sonora, que trata de localizar a víctimas de desaparición forzada.

En el mes de noviembre, Ceci Flores, interpuso ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia por las amenazas de muerte que ha recibido debido a sus labores de búsqueda.

En conferencia de prensa, la activista acusó que se enteró de que criminales estaban ofreciendo en un penal de Hermosillo la cantidad de 50 mil pesos por matarla, además de que las amenazas se han extendido a todo el colectivo de buscadoras

“(Pido) que se tome una acción urgente sobre mis medidas cautelares, ya que sólo tengo un botón de pánico que no me salva la vida. He tenido algunos atentados y las autoridades nunca han llegado”.

“Esta es una petición de una madre que no ha hecho otra cosa que buscar a sus hijos (…) No quiero ser una estadística más de las madres que han perdido la vida en el camino de la lucha por sus hijos”, afirmó Flores.