Resultado de un choque por alcance, ocurrido la mañana del viernes 23 de diciembre, 12 personas fueron trasladadas a recibir atención médica a hospitales de la Secretaría de Salud estatal (SSA) de la capital.
Los lesionados leves fueron llevados para su atención a Guaymas y otros más se retiraron del lugar por cuenta propia con familiares que llegaron a la escena.
En la capital, 12 personas, entre ellas un menor de tres meses de nacido, fueron ingresados al Hospital General del Estado (HGE) y Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES).
Los lesionados del HGE corresponden a cinco personas del sexo femenino y tres del masculino; una fémina, de 18 años, resultó con probable fractura de tobillo; una más, de 21, con dolor intenso en piernas y ambos tobillos; también una persona del sexo femenino, de 58 años, con traumatismo cráneoencefálico de alto riesgo.
Asimismo, una mujer de 49 años, fue diagnosticada con policontusiones; otra, de 43 años, con probable fractura de cadera. Por otra parte, dos hombres de 35 y 50 años, resultaron con policontusiones y uno más, de 59 años, con traumatismo cráneoencefálico.
De igual manera, en el HIES tres de cuatro menores de 14, 15 y 17 años están estables por policontusiones. Sin embargo, una bebé de tres meses de nacida se encuentra grave por traumatismo craneoencefálico severo y contusión pulmonar.
Las y los pacientes del HGE e HIES son atendidos de manera oportuna y profesional por personal médico y de enfermería de la SSA.