La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, informó que blindó la frontera con Sonora, luego de que se suscitara una balacera entre grupos delictivos rivales del cártel de Sinaloa, en el poblado Luis B. Sánchez, de Sonora.
La mañana del sábado 3 de diciembre un grupo de hombres que viajaban en alrededor de 20 camionetas, algunas de ellas blindadas, se enfrentaron a balazos en los alrededor de la escuela secundaria 14, en el poblado antes mencionado, justo en la zona limítrofe con el valle de Mexicali.
Durante la entrega de 400 títulos de propiedad a ejidatarios de Rosarito, Ávila Olmeda señaló que tras los hechos, se puso en contacto con las autoridades de Sonora, para brindar apoyo.
“Como gobierno estatal dimos todo el apoyo al gobierno de Sonora, blindamos la frontera de Baja California, con un operativo que incluso se encuentra todavía activo en estos momentos… mantuvimos comunicación permanente con las autoridades de Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional) en el Estado y también con el municipio de Mexicali”, detalló.
Asimismo, la Ejecutiva mencionó que cerca de la zona se designaron alrededor de 20 patrullas y 40 elementos municipales, además de miembros de la Fuerza Estatal, así como Sedena y Guardia Nacional.
“Son momentos muy lamentables, condenables todos los que se dieron lugar en el municipio de San Luis Río Colorado”, finalizó.