Luego del video que circuló en redes sociales del encuentro en Cajeme entre el ex gobernador Eduardo Bours y Alfonso Durazo Montaño, Patricia Duarte Franco, madre de una de las víctimas del incendio en la Guardería ABC, anunció en redes sociales que dejará su trabajo en el Gobierno del Estado.
Según el portal Proyecto Puente, Duarte Franco mencionó que consideró que la entrevista que Luis Alberto Medina realizó al ex gobernador fue “exagerada”, sin embargo luego de ver el video en el que ambos personajes se encuentran en Cajeme, tomó la decisión de separarse de su cargo:
“Pensé que tu entrevista con el innombrable estaba un poco exagerada, hoy compruebo lo que escribiste es cierto; lamentablemente para las y los sonorenses y para las personas que fuimos gravemente agraviadas por el exmandatario”, mencionó al medio de comunicación
La ahora ex funcionaria aseguró que ya había tomado la decisión de abandonar las filas del gobierno desde tiempo atrás, sin embargo, más adelante explicaría motivos más concretos:
“Hoy adelanto lo que ya había decidido desde hace meses, dejar de trabajar para el gobierno del Estado y volver a mi función de toda la vida, ser profesora. Son muchos los motivos por los que dejo este trabajo, el principal porque no tenemos un gobierno diferente como lo dice el titular del Ejecutivo Alfonso Durazo, aquí está la principal prueba”, manifestó.
“No tengo nada más que decir, siento que toda la esperanza en Sonora y México se acaba de hacer añicos con esto que vi”, puntualiza.
Las manos de @EduardoBoursC y @FelipeCalderon están manchadas de la sangre más sagrada: la de nuestros niños y niñas ABC
Esto @AlfonsoDurazo es una ofensa que no se justifica. @lopezobrador_ gobierno diferente presidente? pic.twitter.com/W00DX6s8mF— Paty Duarte Franco (@PatyDuarteF09) November 24, 2022
Patricia Duarte aseguró que volverá a su profesión como docente. A través de sus redes sociales, se puede apreciar una serie de quejas vertidas contra el IMSS y su director Zoé Robledo, pieza toral del plan de justicia para las madres y padres de víctimas en el incendio de la Guardería ABC.