La mañana de este domingo se dio a conocer el sensible fallecimiento de Darío Ezequiel Nocamea Hernández, trompetista de La Tropa Musical de Sonora que había sido reportado como desaparecido desde los primeros días de este mes.
El lamentable deceso del músico fue anunciado a través de las redes sociales oficiales de la banda a la que pertenecía. Con un emotivo y breve mensaje, sus compañeros compartieron su cariño hacia Darío y aseguraron que su partida representa un gran vacío para ellos y la agrupación.
“GRANDE AMIGO DARIO TE EXTRAÑAREMOS TUS AMIGOS Y FAMILIARES, PERSONAS QUE TE CONOCIERON, DEJAS UN GRAN VACIO, UN TRISTE SILENCIO…. DESCANSA EN PAZ DARIO. (sic.)” fue el texto que compartió La Tropa Musical de Sonora vía Facebook.
De acuerdo con información compartida por Karla Montaño, periodista local de Sonora, Nocamea Hernández era originario de la localidad de Pitahaya, en Guaymas, y su cuerpo habría sido localizado luego de haber estado desaparecido durante un par de semanas.
Según reportaron medios con presencia en la región, el músico pertenecía a Belem, uno de los ocho pueblos yaquis que se encuentran en el territorio del estado.
🟤 En acciones de búsqueda de un joven músico de #Guaymas, que fue localizado sin vida, la #FiscalíaDeSonora realizó una acción de cateo, en coordinación con @SEMAR_mx y la Policía Municipal, logrando la detención de seis probables responsables, asegurando armas y vehículo. 1/5 pic.twitter.com/wWCaNcymol
— Fiscalía de Sonora (@fgjesonora) September 26, 2022
Un día después de que la familia de José Arturo reportara la desaparición del joven, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) encontraron su cuerpo en un domicilio de la colonia Loma Linda, en Guaymas.
Aquel 25 de septiembre, además del hallazgo de la víctima, la institución de seguridad logró desmantelar a una banda que se dedicaba, precisamente, a delitos como la privación ilegal de la libertad, pues capturaron a seis personas y les decomisaron armas, una motocicleta, un dron y dos automóviles, uno de los cuales había sido robado de la casa del músico al momento de secuestrarlo.